ESPACIOS DE CAMPEONES

TODOS TENEMOS SUEÑOS QUE LOGRAR. SOMOS IMPULSADOS POR UN ESPÍRITU GANADOR. EN EL PIDS QUEREMOS SACAR LO MEJOR DE LOS SINALOENSES Y DEMOSTRAR QUE TENEMOS UN POTENCIAL ÚNICO. DEJAR ATRÁS NUESTROS MIEDOS Y BUSCAR MEJORES EJEMPLOS A SEGUIR. PORQUE QUEREMOS SER MEJORES. PORQUE QUEREMOS CONECTARNOS CON OTROS QUE COMPARTAN NUESTRO ESPÍRITU  COMPETITIVO Y ALCANZAR UNA PAZ POSITIVA.

El Estado de Sinaloa representa el 2.5% de la población de México. Sin embargo, representó el 19.5% de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El sinaloense es deportista por naturaleza. Aún sin la infraestructura necesaria, el Estado está sobrerepresentado en los deportes profesionales. En 2017 Sinaloa contaba con 8 jugadores activos en grandes ligas,  24 futbolistas activos en 1ra división, 19 títulos mundiales de boxeo profesional y 12 de las 62 medallas olímpicas obtenidas por México en la historia. A pesar de este gran potencial deportivo, en Sinaloa se tienen altos índices de sobrepeso y obesidad infantil.  Además, es un estado que tiene una gran necesidad de utilizar al deporte para promover la paz positiva y fortalecer el tejido social. 

Sinaloa necesita del Deporte y el Deporte a Sinaloa 

El PIDS es una institución dedicada a la construcción y modernización de la infraestructura deportiva del Estado de Sinaloa. Las obras son financiadas con donativos de empresas privadas y fundaciones, administrando los recursos de manera transparente y pública. Contamos con un consejo de administración conformado por ciudadanos sinaloenses respetados, y una estructura administrativa sólida, que opera con reglamentos y manuales de políticas y procedimientos. Nuestra forma de trabajar está guiada por principios técnicos, donde se identifican las zonas con mayores necesidades, se realiza una planeación estratégica multianual y se ejecuta un programa de infraestructura deportiva.