Fundación PIDS

Alt attraction nosotros

Acerca de nosotros

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FUNDACIÓN PIDS

Les doy la más cordial bienvenida a todos los que visitan la página web oficial de Fundación PIDS, en ella encontrarán información valiosa sobre nuestro quehacer, refrendando así nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación hacia nuestros donadores, consejeros, instituciones receptoras de la infraestructura y los usuarios.


El gobierno de Fundación PIDS está constituido por la Asamblea, el Consejo Directivo Estatal y el Presidente, además de tres Consejos Regionales (norte, centro y sur). Y como encargado de la operación un Director General.


Somos un organismo de la sociedad civil dedicados a la construcción y/o rehabilitación de infraestructura física deportiva. Con permiso de donataria autorizada en el rubro de infraestructura deportiva por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y refrendamos la acreditación en Institucionalidad y Transparencia del Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) por el periodo 2017-2019.


Nuestro personal ha recibido importante capacitación en medidas anticorrupción, así como se ha creado el código de ética de Fundación PIDS y el reglamento interior de trabajo. Los invitamos a conocer nuestra Fundación, cada uno de los puntos señalados en este mensaje lo podrán localizar en su respectivo apartado dentro de la página, también se proporcionan los datos de contacto para cualquier opinión que ustedes tengan.

Gracias por su interés y les manifiesto el compromiso de nuestra Institución por llevar más y mejores “Espacios de Campeones” por todo Sinaloa.


                                                                      “JUGUEMOS LIMPIO” 

        

                                                                             Atentamente


                                                                   Ing. José Oscar Sánchez Osuna 

                                                                    Presidente de Fundación PIDS 

OBJETO SOCIAL

Contribuir al fortalecimiento del deporte sinaloense, a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva. Asimismo, la institución podrá identificar problemas de infraestructura en el sistema sinaloense del deporte y generar proyectos específicos encaminados en apoyar en su solución y fomentar los siguientes principios: 

A).- Ser un órgano autónomo ejemplar con apoyo del sector empresarial, para canalizar la filantropía, la responsabilidad y la inversión social en beneficio del deporte en Sinaloa.

B).- Ser una organización que genera, conjunta y aplica experiencias, recursos económicos y talento empresarial con el fin de apoyar el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

C).- Ser coadyuvante en la coordinación y colaboración entre los sectores privado, público, social y académico en los temas de la actividad física y el deporte.

D).- Ser una organización que reconoce al deporte y la cultura física como una inversión y a la vez un derecho social.
 
E).- Ser un referente social confiable, auténtico e independiente en la expresión de sus ideas y opiniones.

F).- Ser una Asociación Civil transparente, eficaz y eficiente en su operación, sustentable financieramente y apegada a un código de ética.

G).- Ser una organización que conjunta y equilibra la responsabilidad social empresarial con la capacidad técnica para proveer de mejor infraestructura deportiva al servicio del sistema estatal del deporte.

H).- El PIDS apoyará e impulsará proyectos para dotar de infraestructura física deportiva en beneficio de las y los sinaloenses.

MISIÓN

El PIDS tiene como misión contribuir al mejoramiento de la infraestructura deportiva de Sinaloa para alcanzar más y mejores espacios deportivos, con los siguientes propósitos:

I. Beneficiar al mayor número de personas con una amplia cobertura geográfica impactando en su calidad de vida con una mejor salud y sano esparcimiento familiar.

II. Favorecer a la Paz Positiva del estado por medio de la disciplina, el orden y el aprendizaje de buenos hábitos e importantes valores como el respeto a las reglas y la limpia competencia, impactando así en el desarrollo de una ciudadanía ética y responsable.

III. Lograr la mayor excelencia de la práctica de todas las disciplinas del deporte en el estado de Sinaloa y cada uno de sus municipios. 

VISIÓN

El PIDS tiene como visión ser punto de referencia en la discusión de la agenda de temas relevantes del deporte en Sinaloa y nuestro país. Incluyendo el fomento óptimo y eficaz  del espíritu olímpico en las y los deportistas.

Subtitulo nosotros52

Parrafo nosotros52

ORGANIGRAMA

Organigrama

DIRECTORIO DE CONSEJEROS

NosotrosBuscando